¡OJO¡ Campaña contra-información en INDYMEDIA

De nuevo se publicó una notica en INDYMEDIA-VENEZUELA que intenta lavar la imagen corporativa del Ingenio Chabil Utz’aj y utilizar el modelo racista y exclavo que por más de 500 años estuvo presente en el Valle del Polochic.

Notica en Indymedia-Venezuela

Pretenden que por construir un baño en una escuela de un barrio de Panzós o una escuela en 1 comunidad, de las más de 150 que hay en el Valle se vea el Ingenio como el Rey Mago del Valle. Pero en esa noticia no cuenta los muertos y el terror que el Ingenio también traen consigo.

Regalamos azulejos a cambio de esclavos obedientes y agradecidos ¿compensa?

Compensa que a cambio las comunidades, gracias al Ingenio, estén divididas,  que les hayan quemado sus cultivos, que  les hayan destruido las casas para sembrar caña de azúcar,  que aterroricen a mujeres y niños, que el Ingenio haya echado a perder más de 5,000 Ha de tierra productiva por más de 5 años sin producción de zafra,  que engañen a campesinos y campesinas Q’eqchi’ ofreciéndoles trabajos esclavos en pésimas condiciones,  aprovechando  que son personas que viven en condiciones de vida por debajo de la línea extrema de pobreza y que el dueño del ingenio sea de una  de las familias más poderosas, armada y protegida por el Estado de Guatemala por su herencia colonizadora desde 1888.

¿Compensa que por unos azulejos de baño y una escuela construida con láminas las comunidades tengan que seguir viviendo en estas condiciones por culpa de una familia que quiere vengarse de perder en la 2ª guerra mundial?

Estos datos se recogen en el documental: Desalojos en el Valle del Polochic.

http://www.youtube.com/watch?v=S2zH5Ckz1G4

Anuncios
Etiquetado,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: