Seguridad de Chabil Utzaj intimidó a comisión del CUC

Este uno de abril a las 2:30 de la tarde, un Pick Up, marca Toyota Hi Lux, color blanco, de la seguridad de Chabil Utzaj con dos hombres armados en la palangana del mismo intentó chochar con el vehículo donde se conducía una comisión del Comité de Unidad Campesina.

Denunciamos que la seguridad de esta empresa se ha dedicado a capturar personas, golpearlas e imponer su propia “ley” por la fuerza de las armas; incluso el día de ayer intentó capturar al compañero Agusto Coc de una de las comunidaes desalojadas y desistieron cuando el compañero informó que ya se había comunicado con nuestra organización para hacer la denuncia.

Asimismo Sebastián Chub Che, José Domingo Coc Pacay y Víctor Adolfo Coc Pacay integrantes de la seguridad de Chabil Utzaj se dedican a disparar en las noches en contra de compañeros y compañeras de la Comunidad San Pablo.

La seguridad del ingenio campea a sus anchas mientras las autoridades, compradas por el ingenio Chabil Utzaj tienen una actitud cómplice y complaciente.

Solicitamos al MP y la CICIG investigar las actuaciones de estos cuerpos ilegalales

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: